Qué hacer con niños

Qué hacer con niños en casa: el chucuchef

Posted on: febrero 5, 2013

A mis hijos les encanta la cocina. Sobre todo pringarse, meter los dedos en la harina, saborear el chocolate, en fin, superar los límites que cualquier madre pone en este espacio prohibido para los niños.

Imagen

Una idea para pasar un rato divertido con niños en casa es hacer un pastel o bizcocho. Mis hijos y yo podemos pasar más de 30 minutos con una receta que les encanta: el chucuchef.

El chucuchef es un bizcocho que aparece en uno de los libros del cole de mi hijo y se llama así porque hace mención al personaje de su nivel educativo.

En realidad, es un simple bizcocho. Os cuento cómo lo hacemos.

Mi hijo se sube a una silla y se lava las manos. Saco los ingredientes y se los voy enumerando. Entonces saco un recipiente y echo la harina, los huevos, el azúcar, la leche y la levadura. Normalmente le dejo a él que eche algunos. Lo batimos todo y cuando está todo listo lo metemos al horno.

A mi hijo le encanta ver cómo crece el bizcocho. Desde luego es una tarde de éxito asegurada.

Ya me contaréis

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 35 seguidores

